01 octubre 2021

El Stanich más ácido y desmadrado encara su nuevo álbum con una bomba llamada Rey Idiota

Con Rey Idiota se activa la preventa física y digital para el próximo álbum de Ángel Stanich, que saldrá a la calle el 22 de octubre.

Como es habitual, lo hará bajo un nombre tan sugestivo como inesperado: Polvo De Battiato.

Haz click para descubrir la canción y videoclip de Rey Idiota

El Stanich más ácido y desmadrado encara su nuevo álbum con una bomba llamada Rey Idiota

https://www.sonymusic.es/novedad/angel-stanich-rey-idiota/

Las primeras reservas en cd y vinilo* de Polvo De Battiato irán acompañadas de un exclusivo manual con textos del propio Ángel Stanich:

“Polvo De Battiato: manual de incursión (y excursión)”

¡UNIDADES LIMITADAS!  

*Aunque ya está disponible para reserva, el lanzamiento del nuevo álbum en vinilo será el 14 de enero.  

Pese al título, esta “película” no va de reyes ni de coeficientes intelectuales. Con honores de primer adelanto de su nuevo trabajo, Rey Idiota, es tan inclasificable como su propio autor. Una intro de teclados reptantes te induce a un extraño viaje, de la abducción televisiva a la burlesca reflexión sobre la fragilidad/estupidez del éxito y el fracaso (¿síndrome del impostor?), unidas a personajes y escenas pasmosamente rescatadas de los 80’s (década en la que Stanich apenas acertó a nacer), mientras la canción crece y crece hasta un ondulante mantra que va derribando al protagonista, e invadiendo tus circuitos de gloriosa ciclogénesis sónica e himnos con vocación perenne. Carne fresca de festivales.

De la Bruja Avería a Punset. De Valerio Lazarov a Tierno Galván, pasando por Milans del Bosch, Sabrina o Pilar Miró. Los referentes más ochenteros desfilan por esta enigmática Rey Idiota, el nuevo sencillo de Ángel Stanich; un globo sonda que pone rumbo al inminente tercer álbum del ermitaño del pop.

Estamos, sin duda, ante una nueva obra maestra. Llena de imágenes evocadoras y mil significados –o no-. Algo así como su Like a Rolling Stone particular, aunque poco tenga que ver a simple oída con el himno dylaniano. Una pieza que además condensa muchos de los ingredientes que definen el universo Stanich: surrealismo febril, humor cáustico y arrebato melódico.

Stanich consagra así un retorno que inició con su último EP, Una Visión Global Bastante Aproximada, publicado en junio. Después de tres años sin noticias, volvía con delicias brotadas de su ingenio efervescente. Canciones que ilustran el camino del regreso del mejor Stanich, entre citas literarias, personajes míticos y cotidianos, ironía y estribillos difíciles, sí… Pero demoledores.

Comentarios